Bienvenidos a "Soy Ecológico"

Dineco es biodegradable… ¡Descubre por qué!

Foto cortesía de Freepik

Por Ing. Eduardo Legorreta

No podemos negar que en el mercado existen productos que se venden como “ecológicos” pero en realidad no lo son… ¿Cómo identificarlos? ¿Todo es reciclable? ¿Qué diferencia hay entre un plástico que es compostable o uno que es biodegradable? ¿Qué es mejor? Todo esto te lo respondemos a continuación…


Un producto reciclable es uno cuyo material puede ser reutilizado para fabricar otro. El gran problema que existe en cuanto a reciclaje y plásticos es que, según Greenpeace, en México se recicla solo el 6.1% de todo el plástico que se produce; lo anterior explica la prohibición del gobierno hacia el uso de los plásticos de un solo uso, por ejemplo, pues en nuestro país “hay entre 0.01 a 0.25 millones de toneladas métricas de plástico por cada kilómetro cuadrado que hay en el mar, lo que equivale a volcar en los mantos acuíferos un camión repleto de basura cada minuto”…


Además de reciclar de manera casera, ¿qué más podemos hacer para reducir el impacto ambiental que tienen los plásticos en el mundo? La respuesta está en el uso de productos biodegradables o compostables.


Un producto biodegradable se descompone al llegar a un relleno sanitario o vertedero de basura gracias a la interacción con plantas, animales y microorganismos –como bacterias, algas, hongos o levaduras–. Estos agentes biológicos consumen la materia biodegradable, produciendo energía y elementos químicos que son reabsorbidos nuevamente por la naturaleza, reintegrando a estos productos de una manera más amigable al medio ambiente.


La diferencia de un producto biodegradable a uno compostable es que este último necesita de un ambiente diferente para su óptima degradación: debe estar directamente en contacto con un microambiente, con gusanos y bacterias específicas para desaparecer y convertirse después en en composta o abono.


Como consumidor tienes en tus manos la oportunidad de realizar un consumo de plásticos más inteligente y responsable con el medio ambiente… ¡Reduce tu impacto ambiental y cambia a un estilo de vida más sustentable con Dineco!


Desechables ecológicos: un producto con responsabilidad ambiental.

Foto cortesía de Freepik

Por Ing. Eduardo Legorreta

¿Cómo lograr que nuestro consumo sea más responsable con el medio ambiente? Todo está en las marcas que elegimos y por qué lo hacemos. En Dineco somos especialistas en desechables ecológicos: nuestros desechables, frente a todos los que existen en el mercado, tardan 3 años en degradarse una vez que los tiramos a la basura luego de usarlos…


Esto no es una promesa de mercadotecnia, es una realidad. Nuestros productos han sido sometidos a pruebas realizadas por el Instituto Politécnico Nacional, y se ha comprobado que los materiales plásticos que contienen el aditivo DinEco One muestran una tendencia a biodegradarse en un medio ambiente sin aire con presencia de microorganismo provenientes de un sitio de disposición final de residuos a diferencia de los materiales sin el aditivo que no mostraron ninguna actividad biodegradativa. Por lo anterior, los materiales con aditivo DinEco One se biodegradarán aceleradamente cuando estos lleguen a un sitio de disposición final.


Si los desechables que usas en tu fiesta son Dineco, el tiempo máximo de degradación en la basura será de 3 años.

Cambia a un estilo de vida más sustentable con Dineco.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, Bienvenido a Dineco, ¿Cómo te podemos ayudar?